jueves, 30 de diciembre de 2010

A través de la tecnología, Tecnológico Purépecha acerca la educación a los alumnos.


CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Educación
A través de la tecnología, Tecnológico Purépecha acerca la educación a los alumnos


Jueves 30 de Diciembre de 2010

José Juan Estrada Serafín
Cambio de Michoacán

Cherán, Michoacán.- El Instituto Tecnológico Superior Purépecha (ITSP) ofrece educación a distancia, la cual consiste en un sistema de aprendizaje en donde no se tiene un horario fijo de clases, el estudiante adquiere información y realiza experiencias de aprendizaje en medios impresos o informáticos a los que pueda acceder en cualquier tiempo y lugar, y de acuerdo a sus intereses y posibilidades, durante curso mediante un asesor y apoyos para realizar y socializar.
Bajo este régimen pueden estudiar personas jóvenes o adultos que por razones de marginación geográfica, falta de tiempo, edad, discapacidad u otras, que no pueden asistir regularmente a un sistema escolarizado, es decir que no puedan cumplir con un horario de clases. Para poder recibir la educación a distancia se pueden tomar clases desde cualquier sitio público que tenga acceso a internet.
Este esquema educativo que ofrece el instituto se acerca a los interesados a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como son: la computadora, una conexión a internet y páginas web, como herramientas fundamentales. Los métodos se centran en el auto aprendizaje, al ritmo de cada alumno. Ocasionalmente se reúnen el maestro y el alumno, evitando caer el método tradicional de clases, el contacto principal es mediante medios informativos.
Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales son las dos licenciaturas que se pueden cursar mediante la educación a distancia. Las prácticas de laboratorio se efectúan utilizando simuladores computarizados y de manera presencial en las instalaciones del ITSP con previa programación. También se realizan visitas industriales a diferentes empresas del país para que el alumno pueda visualizar en la aplicación real, de cada materia que el estudiante este cursando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario