viernes, 12 de noviembre de 2010

Ayer ...

..me salí de la rutina, casa-trabajo, trabajo-casa, para aventurarme en el reino de las tenebrosas tabernas noturnas que pululan en el céntrico barrio de Casa Blanca, si algo tenemos que agradecerle al Sr. Gobernador es el acierto que ha tenido su administración para autorizar cientos de centros de recreación etílica en todo el estado de Tabasco. Si sabían que en Cholula, Puebla, tienen iglesias por toda la ciudad, una para cada santo que se festeja durante todo el año. Pues yo creo que en  eso estan empeñados los funcionarios del gobierno, propiciar el festejo de cada santo, pero en lugar de hacerlo en establecimientos religiosos,  exprofeso se incentiva la inauguración de lugares apropiados para desgustar las bebida alcohólicas. Bueno lo que sea, estoy agradecido que este Gobierno se interese por los ciudadanos dipsómanos como Usted comprendera y más si las pone cerquita, o como dicen los chamacos cuando juegan canicas, ¿todavía jugaran o ya estan trabajando a temprana edad?, "De a cuartita y mata-mata".
Lo que me causó risa desternillante fue el anuncio en la entrada del bar, "No se aceptan ratas", y les voy a decir porque:
Ahí las bebidas que se les invita a las muchachas de la "casa", o sea la ficha, tienen un costo como en cualquier tugurio de esta clase, la más económica es el cuartito de cerveza que vale $120.00, y la botella de boone de 3/4 $3000.00, y que voy pensando "esto no me parece caro, me parece un robo".
Donde esta la congruencia con lo que se anuncia en el letrero y lo que se hace, a menos que se quiera expresar que no aceptan competencia. En fin, todo el evento por lo demás transcurrió en total tranquilidad.
Solo me queda algo más, dar las  gracias al Sr. que convirtió el agua en vino.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario