domingo, 21 de noviembre de 2010

El imaginario del Doctor Parnassus.

Póster de El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus)

Título: El imaginario del Doctor Parnassus
Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
País: Francia, Canada
Productora: Davis Films / Lionsgate
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown
Reparto: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer, Andrew Garfield, Lily Cole, Quinn Lord, Carrie Genzel, Michael Eklund, Johnny Harris, Paloma Faith, Brad Dryborough, Mark Benton, Mackenzie Gray, Ryan Grantham, Simon Day, Ian A. Wallace, Joseph Cintron, Fraser Aitcheson 

Duración: 158 min.

En el principio una carroza hace su aparición en medio de la noche, en ella viajan como gitanos, un enano, un joven, una doncella y el Dr. Parnassus. Todos vestidos de manera extravagante, escenifican un acto de magia  para obtener ingresos pecuniarios.

El truco consiste en hacer pasar a las personas a través de un espejo para que experimenten un viaje a la imaginación del Dr. Parnassus. En está dimensión onírica los individuos son sometidos a diversos sucesos extraordinarios y sorprendentes.

En su viaje itinerante se encuentran a un ahorcado suspendido a la mitad de un puente, al cual le dan los primeros auxilios, y logran hacerlo revivir. Este sujeto no recuerda su nombre, ni ningún dato que pueda servirle para identificarse. El Dr. Parnassus, posteriormente, con uno de sus poderes logra conseguir el nombre del individuo, pero agotado no descubre la mentalidad del resucitado.

Pero en medio de la historia se aparece un Diablo que no es del todo diabólico, y al que le gusta hacer apuestas con el Dr. Parnassus, quien le requiere el pago de un favor que le hizo mucho tiempo atrás.   

Como el Dr. no quiere pagarle en esos momentos por el gran dolor que le causaría el pago de la vieja deuda, El Diablo le brinda una facilidad para que pueda evitar la terrorífica cobranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario