jueves, 30 de diciembre de 2010

Instalan bebederos en 300 escuelas públicas. El Universal.

Busca el GDF que alumnos tengan a su alcance el consumo de agua potable y disminuya la ingesta de refrescos

 

Ciudad de México | Jueves 30 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal12:09
 

La Secretaría de Educación capitalina cumplió la meta de instalar bebederos en 300 escuelas públicas de esta ciudad en 2010, a fin de que los alumnos tengan a su alcance el consumo de agua potable y disminuya la ingesta de refrescos.

El titular de esa dependencia, Mario Delgado, indicó que de esta manera el Gobierno del Distrito Federal contribuye con las acciones encaminadas a disminuir el índice de niños con obesidad, problema de salud en el cual el país ocupa el primer lugar en el mundo, al contar con más de cinco millones de casos de menores de edad con ese mal.

'El principal problema de salud pública en el país es la obesidad y la infantil con mayor énfasis. Tenemos más de cinco millones de niños obesos que si no hacemos algo de inmediato, van a crecer con este sobrepeso y pueden desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes, que les van a quitar 10 años de esperanza de vida', agregó.

Delgado Carrillo explicó que la construcción de bebederos se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de la ciudad y la Secretaría de Obras en el periodo vacacional, por lo que al regreso a clases 300 escuelas de educación básica contarán con esas instalaciones.

El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal destacó que es importante que el agua que se despacha en los bebederos esté limpia para evitar que los niños se enfermen, por lo que cada escuela cuenta con el certificado que avala su calidad.

Dio a conocer que se cuenta con la garantía de un laboratorio que certificará cada mes la calidad del agua de los bebederos y el reporte se entregará al director de la escuela para que los padres de familia tengan la certeza de que es agua potable y no se enfermarán los niños.

Tras insistir en la importancia de llevar a cabo acciones para erradicar la obesidad de la población infantil, el funcionario adelantó que el próximo año se llevará a cabo la instalación de bebederos en la totalidad de escuelas públicas de nivel primaria de esta capital.

'A partir de 2011 vamos a tener la meta de completar todas las escuelas primarias de nuestra ciudad que tengan bebederos con agua de la más alta calidad, para que los niños hagan ejercicio, estén menos obesos y sean más sanos', aseguró.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal mencionó que también se continuará la promoción de la actividad física entre los menores de edad, a través de jóvenes promotores de Prepa Sí.

mvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario